Page 11 - 07
P. 11

Big Data es la creación
                  de técnicas y tecnología para la
                 recopilación, así como el análisis
                 de grandes cantidades de datos
                      (Ecobar y Mercado, 2019).

                 Actualmente solo se ha analizado
                  el 0.5% del tráfico de internet, se
                  espera que se incremente como
                   consecuencia de la pandemia
                    (Santander, ANUIES y FESE).























                      Big  Data  tiene  varias  características  que  son  nombradas  v’s;
                      estas son las siguientes (Khan, Uddin, and Gupta, 2014, p.2):




                      Volumen, representado por grandes cantidades de datos;

                      Variedad, significa que es información que proviene de diferentes formatos y de
                      diferentes  fuentes  (números,  alfanuméricos,  videos,  texto,  cámaras,  correos
                      electrónicos, redes sociales);

                      Velocidad: está relacionada con la velocidad en la que es creada, almacenada y
                      procesada la información en tiempo real;

                      Veracidad: es el grado de fiabilidad de la información recibida;

                      Viabilidad: es la capacidad que tienen las empresas en generar un uso eficaz
                      del gran volumen de datos que manejan;

                      Visualización: forma en la que los datos se presentan para poder identificar
                      patrones y;


                      Valor: los datos se transforman en información y ésta a su vez en conocimientos                11
                      que apoyan la toma de decisiones.
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16