Antecedentes

La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji es una de las tres instituciones pioneras del Sistema de Universidades Tecnológicas.
La labores académicas de esta casa de estudios dan inicio formalmente el 2 de septiembre de 1991, con una matrícula de 75 alumnos y las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento Industrial y TSU en Procesos de Producción.

Actualmente atiende en el plantel Tula-Tepeji y en sus Campus Chapulhuacán y Tepetitlán, ubicados en los municipios del mismo nombre.

El modelo educativo que imparte tiene un enfoque 70% práctico y un 30% teórico. La actualización de los planes y programas de estudio se lleva a cabo de acuerdo a las necesidades del sector laboral.

Los alumnos reciben una educación integral, fomentando en ellos los valores universales, la sustentabilidad, el emprendimiento, la responsabilidad social, el desarrollo comunitario, las actividades culturales y deportivas, además de tutorías.

La institución en su campus central ofrece la más amplia oferta educativa de nivel superior con 21 programas de Técnico Superior Universitario, 9 Ingenierías y 5 Licenciaturas, además del Modelo Mixto-Virtual mediante el cual se brindan carreras con materias en un 45 por ciento en línea y un 55 por ciento de manera presencial.

A partir de enero 2020 imparte la Maestría en Gestión de Proyectos Estratégicos Sustentables, con lo cual fue la primera Universidad Tecnológica en el país que ofreció estudios de posgrado a nivel nacional.

Nuestra institución ofrece un modelo académico que permite obtener el título de ingeniería en 11 cuatrimestres, período en el que, al cubrir los primeros seis cuatrimestres, se otorga el título de Técnico Superior Universitario.

La educación es intensiva y responde a las necesidades del sector productivo, ya que los planes de estudio están orientados en gran medida a la práctica, fortalecidos por el aspecto teórico.

Los estudiantes deberán efectuar una estadía en el sexto y el undécimo cuatrimestre, donde tienen la oportunidad de llevar a cabo labores de práctica industrial y realización de estudios de detección y solución de problemas en la planta productiva de una empresa acorde a su perfil académico.

Subir