uttt
 
 
     
PRÁCTICAS Y ESTADÍAS
 

La estadía es el periodo de entre 13 y 15 semanas que se realiza en el último cuatrimestre, durante las cuales los estudiantes ingresan a una empresa acorde a su perfil profesional para desarrollar un proyecto que le resuelva una problemática a la empresa mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

Los alumnos durante su estadía cuentan con un seguro facultativo (IMSS) y seguro de vida por parte de la Universidad y en caso de recibir apoyo económico por parte de la empresa, la Universidad expedirá un recibo deducible de impuestos.

 
uttt
 
         
 
 Proceso de Estadía
     
 
uttt
 
 

Una vez aceptado en la empresa, el alumno deberá cumplir con un plan de trabajo que le permitirá desarrollar su proyecto a la vez que enfrenta una situación real de trabajo. Para ello, deberá sujetarse a las políticas y normas de seguridad que operen dentro de la empresa, así como respetar el horario de trabajo que le sea asignado.

La Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji designará a un profesor de tiempo completo, quien fungirá como asesor académico del alumno y tendrá la responsabilidad de guiarlo en el desarrollo de su proyecto, así como evaluar su desempeño.

 
uttt
 
 

     
 

La empresa a su vez, designará a un responsable de dar seguimiento al trabajo desarrollado por el alumno, así como de orientarlo e inducirlo a la filosofía de la organización.

Él, junto con el asesor académico, evaluarán mensualmente el cumplimiento del plan de trabajo establecido al inicio, así como la actuación del alumno en la empresa.

La estadía concluye cuando se ha completado el plan de trabajo, la empresa libera al alumno mediante una carta de terminación de estadía y éste entrega a la dirección de su carrera el proyecto escrito.

 
     
   Contacto:  
 

Mtra. Griselda Mendoza Hernández
Mail: gmhernandez@uttt.edu.mx
Tel. 01 77373 29100 ext. 205 y 208